NARCOMENUDEO

"La venta de droga bajó en los barrios pero hay nuevas modalidades"

Lo advirtó el fiscal de Estupefacientes, Rodolfo Moure, quien también destacó una "mayor actividad" por parte de Provincia y Nación para combatir el flagelo del narcotráfico. "Los delincuentes nos han dicho que se sienten más perseguidos", confesó.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El Fiscal de Estupefacientes Rodolfo Moure reconoció que en el último tiempo ha disminuido la venta directa de droga en los barrios pero advirtió, al mismo tiempo, que hay un auge de nuevas modalidades que aún profundizan la problemática del narcomenudeo en Mar del Plata y la zona.

En una primera instancia, el funcionario judicial destacó en el transcurso de este año una "mayor actividad" por parte de la Provincia de Buenos Aires y la Nación en cuanto a las acciones y procedimientos que se promueven para combatir el flagelo del narcotráfico.

"Esperemos que la réplica que puedan tener esos procedimientos en Mar del Plata pueda hacer que baje mucho más la venta de droga en los barrios", manifestó el agente, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Moure señaló que algunas políticas han logrado "que se dificulte el acceso a la droga porque se ha encarecido su precio" y, ante ello, dijo que las bandas dedicadas al narcomenudeo han comenzado a cambiar su forma de comercialización. "Los delincuentes nos han dicho que se sienten más perseguidos y que han tenido que cambiar sus modalidades de venta", reconoció.

"No vemos tanta venta barrial porque esto ha hecho que disminuya. Pero si seguimos contando con otros vendedores. Lo que más se ve son los 'delivery de drogas' o detectamos tenencias de estupefacientes en menores cantidades que después son repartidas a distintas personas", explicó.

Con este marco, el fiscal, que tiene su labor principal en las jurisdicciones de Balcarce y Mar Chiquita, reveló también que han cambiado algunas modalidades investigativas por parte de la Justicia.

"No se trata de mirar tanto al domicilio sino a las personas y los viajes que hacen y que están ligados a su actividad", afirmó, y agregó: "La pena hoy no asusta a los narcotraficantes y eso que hace que el negocio de la droga siga estando presente".

En sintonía con las declaraciones vertidas a este medio por parte del fiscal Leandro Favaro, el fiscal de Estupefacientes también aseguró que las personas "se están animando más a denunciar", a partir de la apertura de nuevos canales que dispuso el Gobierno.

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3