ARA San Juan

Familiares le contestaron a Aguad: "Que demuestre que están muertos"

Lo afirmó Martha Vallejos, la hermana de uno de los submarinistas, después de que el Ministro de Defensa asegurara que los 44 tripulantes "están todos muertos". "Para hablar de algo hay que tener pruebas", cuestionaron.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido en el Atlántico Sur hace 20 días, esgrimieron duras críticas en las últimas horas contra el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, después que asegurara en una entrevista televisiva que los submarinistas "están todos muertos".

"Si él dice que están fallecidos, ok, traémelos en las condiciones o las situaciones que esté. Porque para hablar de algo hay que demostrarlo primero, tiene que haber pruebas, ¿Cómo decís que están fallecidos si no los ves? ¿Él estuvo en el submarino? ¿Es vidente?", apuntó Marta, hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del submarino ARA San Juan.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la familiar del tripulante dijo respetar la "línea de pensamiento" del funcionario nacional pero sostuvo que "no está de acuerdo con él". "Él se basa por el tecnicismo, pero mi visión es otra", dijo, y ratificó: "No guardo esperanza. La palabra es fe".

En esa misma sintonía, la mujer aseguró que sabe que los submarinistas "van a volver". "Sigo con mi misma convicción y con misma fe", insistió, y concluyó: "Voy a continuar con el ayuno, los tiempos de Dios no son los mismos que los de la gente".

A fines de noviembre, Martha Vallejos impulsó el inicio de un ayuno en señal de acompañamiento y esperanza por las 44 personas que formaban parte de la tripulación del ARA San Juan. “Es un sacrificio que le entrego a Dios para que traiga devuelta a los 43 y a mi hermano”, fundamentó, en diálogo con El Marplatense.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3