Fútbol de Verano: "Mourelle nos saca el máximo atractivo que tenemos"

Desde el Frente para la Victoria y Acción Marplatense apuntaron duras críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el Ejecutivo por dificultar las negociaciones para que se realice el tradicional evento que pone a Mar del Plata en un lugar protagonista en cada verano.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Desde la oposición apuntaron cuestionamientos a la decisión del Secretario de Hacienda de suspender la realización del Fútbol de Verano al no prosperar las negociaciones por el canon que debe pagar la empresa que organiza el evento y advirtieron que Mar del Plata pierde una de sus mayores "atracciones" para el turismo en el próximo verano.

Consultado por El Marplatense ante la medida que se resolvió el lunes en reunión de gabinete, el edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, remarcó como "imperioso" encontrar la "forma de negociar con la empresa organizadora para que Mar del Plata reciba el dinero que le corresponde y no pierda este atractivo turístico".

"Espero que no sea una decisión tomada y terminada. Eso sería una mala decisión", consideró el concejal, que insistió en "tener en cuenta el valor que conserva el fútbol de primera como atractivo turístico para Mar del Plata".

En esa línea, Bonifatti explicó que los clásicos que protagonizan los principales cuadros nacionales en la ciudad "provocan que la gente que está veraneando en toda la costa atlántica elija acercarse un día para poder disfrutarlos".  "Mar del Plata tiene una historia con esto hace por lo menos 30 años", sostuvo.

En la negociación con la empresa organizativa, el referente de Acción Marplatense pidió que no sólo se ponga en la balanza "la posibilidad de que exista una ganancia económica para el Municipio".

"Me extrañaría que el Intendente tome una decisión así. El secretario de Hacienda es un auxiliar de él, y las decisiones las tiene que tomar el intendente. Y en este caso, la negociación con la organización del evento debería estar a cargo de la presidencia del Ente Municipal de Deportes", sentenció.

"NO HAY UN MÍNIMO DE PREVISIBILIDAD SOBRE LOS EVENTOS QUE VA A TENER LA CIUDAD EN EL VERANO"

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, no ocultó su "preocupación" por la "incapacidad de la gestión" que observa "tanto en el Ejecutivo como en la Secretaría de Hacienda". "Hay una incapacidad a la hora de no tener un mínimo grado de previsibilidad sobre los espectáculos y acciones tanto turísticas como deportivas que se van a desarrollar en la temporada en Mar del Plata", explicó.

El edil consideró que la incertidumbre por el tipo de espectáculos y eventos que tendrán lugar en "La Feliz" durante el verano provoca un "escenario inestable". "Cada una de estas actividades genera un puesto de trabajo temporal y que es acotado en el tiempo pero que sirve para paliar un contexto negativo", afirmó, ante la necesidad de empleo que hay en el ámbito local.

Asimismo, el principal referente del kircherismo en Mar del Plata señaló a este medio que la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, es un reflejo de las "contradicciones de Cambiemos", después de los anuncios y el fuerte impulso que dio la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para promover a la ciudad como la principal capital turística de Argentina en la próxima temporada estival.

"Acá, el Secretario de Hacienda y el Ejecutivo casi que terminan teniendo acciones que pueden echar al máximo atractivo que tenemos en el verano", advirtió, y añadió: "En esas contradicciones que se mueve Cambiemos hay ciertas cuestiones ilógicas e imprevisibles que no le dan una madurez a la posibilidad de gobernar y generar acciones para todos".

Con este escenario de negociación, Gutierrez manifestó su esperanza de que "estas contradicciones entre Mourelle, Arroyo y Vidal se puedan saldar de manera rápida", teniendo en cuenta la inminente llegada del verano.

LA DECISIÓN DE MOURELLE

La resolución del Ejecutivo para impedir el desarrollo del Fútbol de Verano se desprendió después de distintas reuniones de gabinete que encabezó este lunes el Intendente Carlos Arroyo, donde el principal referente de la cartera municipal de Economía y Hacienda expuso cuestionamientos a su desarrollo.

Las fuentes consultadas por este medio explicaron que al funcionario no le “convence” el canon que debe pagar la empresa organizadora del “Fútbol de Verano” para hacer uso del estadio local, por lo que solicitó elevarlo a cifras que no serían aceptadas por las autoridades de la firma interviniente. En carpeta, ya aparecen los nombres de otras sedes tentativas que podrían ser elegidas para dar continuidad a los vibrantes clásicos de temporada, que hasta este verano tenían lugar en Mar del Plata.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3