ARA San Juan

La Armada afirmó "estar en sintonía" con los dichos de Aguad

Así lo afirmó el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, después que el Ministro de Defensa asegurara que los tripulantes del submarino "están todos muertos". También informó que el minisubmarino ruso Panther Plus se encuentra inspeccionando un objeto que se detectó a 940 metros de profundidad.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

En una nueva conferencia de prensa de la Armada, el vocero oficial, Enrique Balbi, confirmó que "la Armada está en sintonía con lo que comunico el ministro, se maneja la misma información en cuanto a la suspensión del rescate, las condiciones supervivencia extremas y que se llevó a cabo el operativo de rescate el doble de tiempo estipulado".

"Actualmente las condiciones meteorológicas son buenas y el minisubmarino ruso Panther Plus se encuentra inspeccionando un objeto que se detectó a 940 metros de profundidad", detalló el vocero sobre las actuaciones que se realizan en el área de búsqueda y agregó que ayer se registró un "objeto de 30 metros por 5 , que parece de hierro con muchas incrustaciones pero quedó totalmente descartado".

El indicio que se investiga actualmente "coincide con la cinemática (rumbo y velocidad) del submarino", por lo que "dos buques están corroborando con sus sensores el objeto".

En la zona se encuentran 5 buques argentinos, 1 chileno y entre hoy y mañana llegarán el barco "Yantar" ruso y nuevamente el "Victor Angelescu" que retorna a la zona. El viernes o sábado también se sumará el "Atlantis" sensores para hacer su propio barrido.

"Intentamos no generar ilusiones había 6 indicios y quedaron 4", explicó Balbi. "La falla en el snorkel es el indicio que tenemos, fuimos descartando hipótesis y sumando indicios,  tenemos que visualizarlo para poder corroborar que pasó", agregó.

Sobre la falla que indicó el capitán del ARA San Juan, el vocero de la Armada detalló: "En septiembre el capitán informó una falla similar donde se registraba ingreso de agua por snorkel, lo cual es normal con mal clima, lo que no es normal la cantidad".  "Todos los buques mensualmente y antes de cada navegación hacen una prueba donde todo se prueba antes de zarpar", informó.

En cuanto a los arreglos programados para el año que viene declaró que "a lo largo de todas las navegaciones el comandante realiza un informe de todas las pequeñas averías pero por la redundancia de equipos esas pequeñas averías se arreglan en un momento en especifico que en este caso era el primer semestre 2018".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3