ARA SAN JUAN

"No pueden decretar un duelo porque nuestros hijos están vivos"

Lo afirmó Luisa Rodríguez, la madre de uno de los tripulantes del submarino que permanece desaparecido hace 20 días, después de recibir el último parte en la Base Naval de Mar del Plata. "Yo siento que mi hijo está con vida", insistió.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Pese a los últimos dichos del Gobierno nacional y la Armada Argentina sobre las nulas posibilidad de superviviencia de la tripulación del ARA San Juan, los familiares de los tripulantes insisten en su esperanza y reclamaron que se intensifique las tareas de búsqueda de la embarcación que permanece desaparecida hace 20 días.

"No pueden decretar ningún duelo en este momento porque nuestros hijos están vivos. Es una falta de respeto para nosotros", cuestionó Luisa Rodríguez, la madre de uno de los 44 submarinistas, tras lo resuelto por el Presidente Mauricio Macri días atrás.

En diálogo con El Marplatense, la familiar que recibió el último parte de la Armada en la Base Naval local afirmó que la fuerza todavía no "sabe qué paso" con la embarcación por lo que sostuvo que "no puede decir que hubo una explosión u otra cosa". "Vamos a seguir apoyando para que lo sigan buscando", ratificó, y afirmó: "Yo siento que mi hijo está con vida".

Rodríguez también pidió que en la labor de búsqueda se utilicen todo tipo de "recursos". "Hay una revelación de un señor de México que dice que están vivo los 44 y que no lo están buscando donde están", comentó, y agregó:  "Nosotros tenemos fe. Como Rusia y Estados Unidos en sus equipos de búsqueda agregan videntes que los ayudan a investigar y descubrir cosas, por qué nosotros no los agregamos. Ellos son una herramienta importante para nosotros. Acá hay que recurrir a todo".

La mamá del tripulante del ARA San Juan también apuntó críticas contra el sostén que da el Gobierno nacional a los submarinistas: "A los héroes se les hace homenaje en vida, con buenos sueldos y no con sueldos miserables. Al Estado lo único que le importa son las elecciones, pero lo que menos le importa es la seguridad de los argentinos".

Pese a ello, Luisa Rodríguez también destacó por otra parte la contención que se brinda en la Base Naval de Mar del Plata. "Estamos muy contenidos acá y yo les doy las mil gracias porque sé que ellos comparten nuestro dolor", afirmó, y concluyó: "Lo que quiero decirle a Macri es que no se olvide de que la mayoría de los militares le dieron el voto y que el está ahí por ellos. No puede dejar la búsqueda".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3