Santa Clara: tras el crimen, vecinos marcharon por mayor seguridad

La muerte de una mujer durante una entradera en el barrio Atlántida produjo diversas críticas de los habitantes de la zona, quienes se convocaron frente a la comisaria. Remarcan que los hechos de inseguridad "no son aislados".

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Vecinos de Santa Clara se movilizaron en la noche de este martes para pedir mayor seguridad, luego que una mujer falleciera durante una entradera a su vivienda del barrio Atlántida.

“Es muy conmovedor porque era una comerciante de uno de los supermercados más importante que tiene Santa Clara hace muchos años”, sostuvo Silvia Basualdo, vecina del lugar, en diálogo con El Marplatense.

El asalto se produjo en el barrio Atlántida mientras la  mujer, quien murió durante el hecho por causas que se están investigando, se encontraba durmiendo en la vivienda junto a su hijo al momento de la entradera.

Basualdo contó que hace poco "el comisario había cambiado y que prometieron mayor seguridad”. Además puntualizó en que ya venían ocurriendo hechos de inseguridad, como entraderas a las casas.

“Estamos desamparados en todos los aspectos”, indicó y dijo que las calles están deprimentes, hay basurales, falta presencia policial y “el intendente no se preocupa”.

A raíz del hecho de este martes, los vecinos decidieron juntarse, una vez más, frente a la comisaría ubicada en la entrada de Santa Clara del Mar.  “Siempre fue un lugar tranquilo , ahora da miedo”, señaló Basualdo.

Por su parte, Javier Zweifel, amigo de la familia de la mujer fallecida y vecino del lugar, manifestó que este martes algunos negocios del lugar estuvieron cerrados en señal de luto por lo sucedido. “Es una situación fea para el lugar donde vivimos, no estamos costumbrados para nada, es bastante desconcertante”, comentó.

“El tema no es la presencia policial, sino los medios que tienen, como la cantidad de móviles y efectivos”, indicó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3