8° C
Clear
Clear

El Sophie Siem amarró en el puerto de Mar del Plata

El buque noruego, que participó del operativo de búsqueda del ARA San Juan y transportó al minisubmarino de rescate, se encuentra en la ciudad para la reconstitución de su popa.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

La embarcación noruega Sophie Siem que trasladó al minisubmarino estadounidense hasta la zona de búsqueda del ARA San Juan, amarró en la tarde de este miércoles en el puerto de Mar del Plata.

El buque estuvo varios días amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia, donde un grupo de especialistas lo adaptaron para que pudiera cargar al minisubmarino y llevarlo al área de rastrillaje. Este elemento iba a ser utilizado en caso que se encontrara a los 44 tripulantes del submarino perdido.

Este miércoles el Sophie Siem amarró en la escollera Norte del puerto local para la reconstrucción de su popa y luego partir a realizar sus funciones internacionales ya que no participaría más del operativo de búsqueda del submarino.

La embarcación de bandera noruega estuvo dos días en el lugar de búsqueda, luego de los seis que llevó su preparación, y regresó al puerto de Comodoro Rivadavia para luego partir a Mar del Plata.

 

Comentarios