Búsqueda del submarino ARA San Juan

Zarpó el buque noruego que lleva un minisubmarino de rescate

Así lo confirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. La embarcación Sophie Siem se sumó al operativo de búsqueda del submarino y tardará un día en llegar a la zona de rastrillaje. Además sostuvo que "no hay ningún sumario que se haya iniciado".

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

El buque de bandera noruega Sophie Sem, que transporta al minisubmarino estadounidense, zarpó del puerto del Comodoro Rivadavia y en un día llegará a la zona de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 11 días, según indicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

La embarcación tenía previsto partir este sábado pero por las condiciones climáticas se demoró. El buque lleva abordo "tanto personal de la marina estadounidense como personal argentino", sostuvo el vocero de la fuerza.

Con respecto a los plazos de la búsqueda sostuvo que “hasta el momento no hay ningún tiempo definido para abandonarla, seguimos avocados a la búsqueda. Todavía no se habla de ningún tiempo porque no lo encontramos”.

"El área está centrada en un punto brindado por la explosión que definió el Organismo en Austria , el cual tiene un radio de 40 millas. Es el área más reducida pero que tenga la mayor probabilidad de ocurrencia que pueda llegar a estar el submarino", explicó Balbi. "Tenemos sensores y equipamientos que alcanzan hasta los mil metros de profundidad y estamos esperando que venga otro buque ruso, que dispone de una alta tecnología de visualización subaqua que tiene 6000 metros", indicó.

Sobre el tema del pago de haberes dijo que "la Armada ya se contactó con el Banco Nación y recabó toda la información de esposas, concubinas, o familiares directos que hayan sido notificados, para que fueran depositados".

Por otro lado señaló que “al momento no tenemos ningún sumario que se haya iniciado, pero si está todo la información”.

“Desde el primer tiempo la propia Armada hizo una presentación judicial a un juzgado federal de Caleta Olivia y toda la información está debidamente documentada y dispuesta para requerimiento de la Justicia cuando corresponda”, enfatizó el vocero de la Armada.

Por último manifestó que “hoy y mañana van a seguir igual las condiciones climáticas”. “El viento va a hacer de 25 nudos en la zona de búsqueda y 30 en Comodoro Rivadavia”.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2