16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Este sábado comienzan las fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Marplatense accedió a los detalles de la planificación hecha por el Municipio. El primer evento se realizará este sábado en un balneario de zona sur. El Gobierno ya reglamentó la ordenanza que prevé este tipo de shows y eventos masivos. Se iniciará el protocolo previsto con la participación de todas las áreas municipales.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

A once meses del escándalo vinculado a la realización, o no, de fiestas electrónicas en Mar del Plata, el Ejecutivo local logró reglamentar en las últimas horas la ordenanza que regula este tipo de actividades impulsadas por el sector empresario y de los eventos masivos.

Sobre las fiestas de música electrónica, el Municipio prevé implementar un protocolo de actuación con la participación de todas las áreas de control. Dicha disposición dependerá exclusivamente si los productores abonan ese despliegue. Caso contrario, el evento no se habilitará.

Habrá un inminente debut. Este sábado comenzarán a realizarse este tipo de fiestas en zona sur, en uno de los dos balnearios disponibles para concretarse eventos de esta envergadura, donde asistirán los mejores DJ del mundo. Será en un complejo ubicado en la Ruta 11, en el Paraje Alfar.

En tanto, en diciembre habrá dos fiestas más. Una será en la noche del 24 y otra el 31, es decir en las dos tradicionales fiestas de fin de año. Por su parte, en enero están previstas al menos otras cuatro, una en cada fin de semana, distribuyéndose la sede cada siete días (al menos así figura en los expedientes que están en Inspección General y que pudo acceder El Marplatense). En febrero, se estipulan dos fiestas más, es decir solo la primera quincena.

Sin embargo, el pedido de más fiestas será una realidad, por lo que podría incrementarse. De todas formas, no será una posibilidad tan sencilla ya que la Municipalidad no tiene suficiente operatividad para resistir dos operativos en un mismo fin de semana ya que descuidaría los innumerables compromisos que hay en verano, por lo que se preferirá la mesura antes de seguir permitiendo fiestas electrónicas.

Intervendrá personal de Tránsito, Transporte, Salud, Minoridad, Inspección General, Policía, Bomberos, Obras Sanitarias, entre otras áreas de control que se instalarán dentro y fuera de los balnearios.

El limite de personas permitidas será de hasta 25 mil personas. La duración de los eventos será de ocho horas, puntualmente hasta las 5:30. Una hora antes se dejará de vender alcohol. Deberá disponerse “permanentemente” de hidratación.

 

Comentarios