FUERTES CRÍTICAS A HERNÁN MOURELLE

Guardavidas amenazan con inminente medida de fuerza por falta de pago

"Si el salario mañana no está depositado es inevitable", afirmó Néstor Nardone, el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

Los guardavidas a cargo de la seguridad en las playas de General Pueyrredon se manifiestan frente al Palacio Municipal por la falta de pago de salarios del mes de noviembre. Además, en algunos casos, como los trabajadores de Chapadmalal, denuncian que les adeudan el mes de octubre. Desde la conducción gremial del sector analizan inminentes medidas de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, explicó: "No hay diálogo con el Ejecutivo, no hay novedades. Tenemos salarios atrasados y parece que no vamos a cobrar el mes de noviembre. Pedimos más de tres reuniones y no pudimos sentarnos a hablar con el Municipio".

En el marco del tenso conflicto el principal exponente de los guardavidas apuntó duras críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. "No conozco en persona al secretario de Hacienda", en referencia a la falta de respuesta y diálogo con esa cartera.

Consultado por El Marplatense sobre los pasos a seguir en el caso de que el incumplimiento se sostenga en el tiempo, Nardone fue contundente y sentenció: "Si el salario mañana no está depositado es inevitable la medida fuerza".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3