DURAS CRÍTICAS CONTRA EL MUNICIPIO

Fútbol de Verano: para hoteleros la pérdida tendrá alto impacto

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica expresaron profunda "preocupación" ante la medida del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y aseguraron que contradice las medidas del Gobierno de Vidal. "La Municipalidad no está en consonancia con la promoción que hace la Provincia de la ciudad", afirmaron.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

Los hoteleros se suman a la preocupación que por estas horas se mantiene en distintos sectores turísticos del ámbito local ante la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de suspender el tradicional "Fútbol de Verano" en Mar del Plata y advirtieron por el "fuerte impacto" que tiene una medida de estas características para el sector.

"Tiene un impacto muy importante y fuerte porque la gente viene por unos días a ver los partidos relevantes en el verano. Espero que la Municipalidad pueda llegar a hacer un arreglo con la empresa", sostuvo a El Marplatense el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno.

El referente de la entidad manifestó "profunda preocupación" y cuestionó la determinación que tomó Mourelle, al considerar que se contrapone con el impulso que ha dado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para promover a la ciudad como la principal capital turística del país en la próxima temporada estival. "Hay fondos muy fuertes que destinó la Provincia para promoción, y la Municipalidad no está en consonancia con eso", advirtió.

"Para la temporada esperamos algo positivo porque la Provincia nos dio un muy buen impulso pero nos desayunamos con este tema del Fútbol de Verano y estamos esperando a ver qué pasa", explicó Osorno.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica reconoció que hay mucha "sorpresa" en el sector  y dijo que los distintos operadores están "llamándose para ver qué pasa". "Estamos preparando un comunicado por esta situación", anticipó.

LOS FUNDAMENTOS DE MOURELLE

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, decidió que no se continúe con el tradicional Fútbol de Verano en Mar del Plata por no “convencerle” el canon que debe abonar la empresa que organiza el evento.

“Acá, el Secretario de Hacienda y el Ejecutivo casi que terminan teniendo acciones que pueden echar al máximo atractivo que tenemos en el verano”, advirtieron a este medio concejales de la oposición.

En las próximas horas se desarrollará una reunión clave entre los principales referentes del Ejecutivo local y las autoridades de la firma para tratar de arribar a un acuerdo, si bien hasta el momento se mantienen posturas distantes en la negociación.

En carpeta, la empresa ya cuenta con distintos nombres de otras sedes tentativas, como Mendoza, que podrían ser elegidas para dar continuidad a los vibrantes clásicos de temporada, que hasta este verano tenían una sede indiscutida: Mar del Plata.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2