14° C
Fog
Fog

OTRA POLÉMICA DECISIÓN DE MOURELLE

Preocupación en salas teatrales por quita de exenciones del Municipio

En la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva, el Secretario de Hacienda, Herán Mourelle, propuso suspender el régimen de beneficios impositivos que desde hace años se habían establecido para las salas teatrales de la ciudad. Otra polémica decisión, que se suma a la suspensión del Fútbol de Verano.

Por Redaccion

miércoles 6 de diciembre, 2017

Se respira por estas horas profunda preocupación en las salas de teatro de la ciudad ante la decisión que mantiene la Secretaría de Hacienda de la comuna, a cargo de Hernán Mourelle, de quitar exenciones al sector que repercutirían con un fuerte impacto negativo para el desarrollo de la actividad.

El Ejecutivo presentó este martes en el Concejo Deliberante la modificación a las ordenanzas fiscal e impositiva, en el que se pone de manifiesto su intención de suspender el régimen de beneficios impositivos que se habían establecido para las salas teatrales y de cine del ámbito local.

En la confección que dispuso la cartera que conduce Hernán Mourelle, se fijó la derogación de la norma que contempla el funcionamiento de las salas independientes, en la cual está prevista la entrega de exenciones para el pago de distintas tasas municipales, a lo que se sumó también las salas teatrales y cinematográficas en general, a los cuales hace 25 años no se le cobraban estos cargos.

La decisión del Ejecutivo local enciende profunda preocupación en el empresariado local, tendiendo en cuenta la inminente llegada de la temporada. “Todos los actores, la gente y las empresas de teatro que iban a venir en el verano ahora se van a encontrar con distintas tasas y porcentajes de recaudación que tienen que ir para solventar algo que no estaba avisado“, cuestionaron altos referentes del sector, consultados por El Marplatense.

Pero las polémicas determinaciones de Hernán Mourelle no sólo aparecen en boca de los empresarios teatrales. Este martes ya se apuntaron duras críticas contra el Secretario de Hacienda, que decidió la suspensión del tradicional Fútbol de Verano en Mar del Plata por no “convencerle” el canon que debe abonar la empresa que organiza el evento.

“Acá, el Secretario de Hacienda y el Ejecutivo casi que terminan teniendo acciones que pueden echar al máximo atractivo que tenemos en el verano”, advirtieron a este medio concejales de la oposición.

En las próximas horas se desarrollará una reunión clave entre los principales referentes del Ejecutivo local y las autoridades de la firma para tratar de arribar a un acuerdo, si bien hasta el momento se mantienen posturas distantes en la negociación.

En carpeta, la empresa ya cuenta con distintos nombres de otras sedes tentativas, como Mendoza, que podrían ser elegidas para dar continuidad a los vibrantes clásicos de temporada, que hasta este verano tenían una sede indiscutida: Mar del Plata.

 


 

Comentarios