Bonadio dictó la prisión domiciliaria para el ex canciller Timerman

El juez toma esta medida contra el ex canciller, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Actualmente Timerman posee un estado de salud delicado y fue lo que derivo en que le otorguen el beneficio de prisión domiciliaria.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El juez federal Claudio Bonadio dictó hoy la prisión preventiva del ex canciller, Héctor Timerman, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Por esta causa, también quedaron detenidos en las últimas horas el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía, y por la cual el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata un proceso de desafuero.

Por el delicado estado de salud del ex funcionario,fue beneficiado con prisión domiciliaria. Cabe destacar que un octubre, cuando presentó un escrito en el juzgado de Bonadio por las indagatorias en la causa de AMIA, se lo vio con un estado de salud delicado. Luego de presentar el escrito se descompensó y tuvo que ser trasladado a una clínica.

 

En cuanto a las acusaciones en su contra, en el texto presentado el ex funcionario detalló que "todo lo que me imputaron es falso de falsedad absoluta".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3