El bloque Justicialista rechazó las medidas tomadas por Bonadio

El juez federal fue quien tomó la decisión de detener a Carlos Zannini y Luis D´Elía, y pedir el desafuero y la detención de la senadora Cristina Fernández. "En la Argentina de Macri pensar distinto es vivir en libertad condicional", sostuvieron desde el bloque.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista repudió las decisiones tomadas por el juez federal Claudio Bonadio de detener a Carlos Zannini y a Luis D´Elía y de pedir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner para luego poder detenerla.

“En la Argentina de Macri, pensar distinto es vivir en libertad condicional”, sostuvieron los diputados del bloque.

Los integrantes expresaron su “enérgico” repudio a través de un comunicado en donde manifestaron que “hay una nueva etapa de persecución política y judicial, que pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”.

Rechazamos el procesamiento con prisión preventiva dictado contra Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elia; y los procesamientos de Oscar Parrilli y Andrés Larroque”, enfatizaron y continuaron: “Consideramos de una enorme gravedad institucional el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero” de la ex Presidente Cristina Fernández.

Asimismo explicaron que la Justicia quiere meter presa a Cristina “por impulsar en el marco de sus atribuciones como Presidenta de la Nación un Memorándum que contó con aprobación del Congreso de la Nación y que, finalmente, nunca se puso en práctica”.

“Sólo se buscaba, con esa herramienta, que los ciudadanos iraníes imputados como potenciales culpables del atentado contra la AMIA, de acuerdo a lo indicado por el ex fiscal Nisman, puedan ser indagados por la justicia argentina”, subrayaron.

Además comentaron que Bonadio tiene una “animosidad manifiesta” contra Cristina Fernández y “todo lo que huele a kirchnerismo”.

“No tenemos dudas de que el primer responsable de esta persecución es el mismísimo Presidente Mauricio Macri”, indicó el bloque.

Por último dijeron que “no es casual entonces que, esta nueva etapa de persecución, se ejecute en un contexto político en el cuál el gobierno nacional pretende avanzar con leyes que van absolutamente en contra de los trabajadores y jubilados”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3