CONFLICTOS CON HACIENDA

El Ejecutivo depositará este jueves los sueldos a los municipales

Tras el anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, altas fuentes de la administración de Carlos Arroyo le garantizaron a El Marplatense que en las próximas horas ya estarán "acreditados" los haberes para los agentes comunales.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

Tras el anuncio de medidas de fuerza que realizaron en las últimas horas trabajadores municipales ante el incumplimiento en el pago de los haberes, desde el Gobierno de Carlos Arroyo confirmaron que en las próximas horas se depositarán los salarios correspondientes al mes de noviembre.

Altas fuentes del Ejecutivo local le confirmaron a El Marplatense que ya se iniciaron las gestiones administrativas para proceder con el abono de los sueldos, y no pusieron en duda que en el transcurso de este jueves ya estarán "depositados y acreditados".

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales habían anunciado el inicio de retención de tareas desde el sábado ante el incumplimiento, y se declararon en estado de "alerta y movilización".

“Nosotros no tenemos ninguna certeza. Con este Ejecutivo, todos los meses pasamos la misma situación y estamos con el corazón en la boca para ver si cobramos o no. No hay derecho a pasar esta situación”, cuestionó el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, en diálogo con este medio.

A fines de noviembre, los trabajadores municipales habían facultado en una asamblea extraordinaria a la cúpula sindical a anunciar medidas de fuerza “en el caso de que no estén los haberes o se lleven a cabo acciones de ajuste sectoriales o de tipo general”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3