OTRO CAPÍTULO QUE PERPETÚA EL CONFLICTO

Municipales inician retención de tareas por falta de pagos de sueldos

Lo resolvió la comisión directiva del gremio junto al cuerpo de delegados, después de no haberse percibido los haberes en el quinto día hábil. "Con este Ejecutivo, nunca tenemos certeza de nada", apuntaron.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta  y movilización y anunció el inicio de una retención de tareas desde el sábado al no haber percibido los sueldos correspondientes al mes de noviembre y cumplirse el quinto día hábil, que se estipula en la legislación como el plazo límite para abonar los haberes.

El gremio tomó la decisión esta mañana después de una reunión entre la la comisión directiva y el cuerpo de delegados, en la que también se ratificó la continuidad de la medida "hasta tanto no esté el dinero depositado".

"Decretamos el estado de alerta y movilización y a partir del sábado hay retención de tareas en aquellas dependencias que prestan servicios los fines de semana", afirmó a El Marplatense el Secretario de prensa del Sindicato, Luis María Muñoz, que garantizó el funcionamiento de las guardias mínimas.

En este marco, el dirigente dijo que no han mantenido contacto con el Ejecutivo y que sólo han recibido "rumores" de que comenzaron las gestiones administrativas para abonar los sueldos esta mañana.

"Nosotros no tenemos ninguna certeza. Con este Ejecutivo, todos los meses pasamos la misma situación y estamos con el corazón en la boca para ver si cobramos o no. No hay derecho a pasar esta situación", reconoció Muñoz.

A fines de noviembre, los trabajadores municipales habían facultado en una asamblea extraordinaria a la cúpula sindical a anunciar medidas de fuerza "en el caso de que no estén los haberes o se lleven a cabo acciones de ajuste sectoriales o de tipo general".

“Los trabajadores están mal, incómodos, las dependencias no están en condiciones, los equipos no tienen seguridad, no hay insumos, hay atrasos en algunas cosas. Y esto afecta a la comunidad porque los trabajadores no podemos llevar adelante el servicio”, había apuntado a El Marplatense tras esa jornada Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio.

Sin mayores novedades sobre el pago de los salarios, crece el malestar y la preocupación en los trabajadores municipales, que anticipan un nuevo escenario de conflicto con el Gobierno de Carlos Arroyo, en una relación cuya tensión se profundizó tras la denuncia que realizó el Ejecutivo contra los dirigentes de la cúpula por no realizar labores sin goce de licencia.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2