Guardavidas aceptaron un adelanto y descartan medidas hasta el martes

Tras una reunión con la Secretaría de Hacienda, el gremio aceptó un pago a cuenta de 26 mil pesos, a la espera de que la próxima semana se finalice con el pago de los salarios adeudados. Mantienen el estado de alerta y movilización y esta noche analizarían medidas, en caso de nuevos incumplimientos.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

Los guardavidas aceptaron un adelanto de más de 20 mil pesos del Municipio para no llevar adelante medidas de fuerza durante este fin de semana, ante el incumplimiento que acusaban en el pago de haberes, pero mantienen el estado de "alerta y movilización" y esta noche analizarían nuevas acciones, en caso de que el martes no se abone el total de los montos adeudados.

Néstor Nardone, Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores que realizan los operativos de seguridad en las playas, reconoció que el encuentro con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no lo dejó "muy conforme" pero dijo que se decidió "aceptar un anticipo", ante la promesa de que "todo quede saldado el martes".

"Seguimos en estado de alerta y movilización, y a la noche va a haber un asamblea para determinar las medidas de fuerza en caso de que no sea cumplido", confió a El Marplatense el dirigente, que precisó que el pago a cuenta es de 26 mil pesos.

Según dijo Nardone, en el encuentro con el principal referente de la cartera de Hacienda se pusieron "de acuerdo en algunas cosas y en otras no". "Continuaremos trabajando para que antes del 15 esté todo resuelto y tener un verano en paz. No queremos malestar pero es la única que tenemos de manifestarnos", fundamentó.

Asimismo, con respecto a otros salarios adeudados que se habían planteado desde el gremio por incumplimientos con trabajadores de Chapadmalal, el dirigente sindical dijo que "ya está saldado" y que "todo lo que era atrasado de octubre va a estar depositado hoy".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2