Llegó a Mar del Plata el primer tren directo desde Constitución

La unidad del nuevo servicio que aporta mayor conectividad a la ciudad llegó alrededor de las 11.30. Permanecerá durante todo el verano. "Estos servicios se van a sostener todo el año", aseguraron desde el Municipio.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El primer servicio directo del tren que une a Mar del Plata con Constitución llegó este jueves alrededor de las 11.30 a la ciudad, y se funcionamiento permanecerá durante todo el verano, sumándose al que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.

"Seguimos trabajando en acercar a Mar del Plata un mayor número de turistas y  tener esta opción en diciembre nos depara muy buenos augurios para la temporada y para todo el año. Estos servicios se van a sostener y hay que seguir trabajando en tener más servicios", afirmó Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo, al recepcionar la flamante unidad.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria garantizó que persisten las gestiones para optimizar la "conectividad para el año 2018" y recordó que AUBASA realizará labores para mejorar la luminosidad de la autovía 2. "Vamos a estar trabajando en una mayor cantidad de rutas aéreas y trabajar en una posibilidad de conectividad internacional", anticipó.

La nueva frecuencia del tren, que tiene la particularidad de no detenerse en ningún punto, sale desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 todos los días de la semana.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18. Desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 76.000 personas, de las cuales 16.000 lo hicieron durante las vacaciones de invierno.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pulman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.

En este marco, Magnoler, además, adelantó que están previstas distintas "modificaciones" en la infraestructura del Aeropuerto Astor Piazzolla para fines de 2018 y principios de 2019. "Todo va para el mismo camino. Son pequeños granitos de arena que tienen un único concepto: la conectividad", ratificó.

HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA DEL TREN

Días y horarios de la nueva frecuencia (tren directo Constitución-Mar del Plata, sin paradas intermedias)

Salida todos los días desde Constitución 4:15 hs
Salida todos los días desde Mar del Plata 12:14 hs

DESCUENTOS

✓ 5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
✓ 40% para jubilados

✓ 50% para menores de 12 años

✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

PUNTOS DE VENTA Y MODOS DE PAGO

✓ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

✓  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

✓ En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

✓  En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2