MILLONARIA INVERSIÓN PARA MAR DEL PLATA

Nación, sobre obras viales: "Hay necesidades en todo Mar del Plata"

Lo afirmó la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela Menendez, al ratificar la inversión de más de 149 millones de pesos para realizar reparación de calles y otros trabajas hidráulicos en el distrito.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

Desde el Ministerio de Transporte de Nación reconocieron que Mar del Plata se ve atravesada por diversas "necesidades" en materia de infraestructura vial y ratificaron la inversión de más de 149 millones de pesos para comenzar a reparar las calles y dar avance a otras obras hidráulicas en la ciudad.

"Este trabajo en Mar del Plata se enmarca en un fuerte compromiso del Presidente Macri y la gobernadora Vidal de optimizar el transporte público, con programas de acompañamiento en distintos municipios para mejorar su infraestructura vial. Y esta ciudad es una de las más importantes en este sentido", resaltó a Radio Mitre Mar del Plata la Secretaría de Obras de la cartera nacional, Manuela Menendez.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la funcionaria aseguró que el plan de “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial de la Ciudad de Mar del Plata” tiene su principal foco en la ejecución de obras de asfalto, pero que se incluyen obras pluviales porque en algunos sectores se debe hacer una "recuperación integral". "Sino resolvemos el tema pluvial, en breve hay calles que van a estar rotas", explicó.

Según indicó Menendez, mientras se aguarda por los resultados que arroje el llamado a licitación que fue lanzado en las últimas horas, el Gobierno nacional mantiene un contacto con el Municipio para definir las "zonas de intervención". "Este plan va a ayudar a revertir la situación de varias cuadras y kilómetros en mal estado", garantizó.

La Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte consideró que el deterioro que atraviesa a la infraestructura vial de la ciudad está dado por el "poco mantenimiento de las calles que hubo en los últimos años". "En general, en muchos lugares encontramos que las obras previas no fueron bien desarrolladas y eso hacían que se rompieran con facilidad", cuestionó.

La funcionaria recordó que el plazo de ejecución total de este plan contempla 12 meses, y que "priorizará" a las "principales calles y arterias" en las que se reconozca necesidad por la frecuencia del transporte público.

"Lo que estamos viendo es que Mar del Plata tiene necesidades a lo largo de toda la ciudad: en Constitución, Ruta 2, en el Puerto. Hay muchos lugares para intervenir", afirmó.

En el marco de estas mejoras que se pretenden implementar en el largo plazo en el transporte público, Menendez recordó que el Metrobus es una "parte importante" de estos trabajos. "Todo es parte de lo mismo. Estamos arrancando en esta primera etapa y vamos a seguir trabajando con el Municipio en tomar una decisión durante este año para ver cómo se realiza", indicó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3