Quita de exenciones a teatros

"Si siguen así, pondremos un spa y una hamburguesería"

En la presentación de su nuevo espectáculo "Bossi Master Show en La Feliz", el multifacético actor Martín Bossi hizo duras críticas a la decisión de la Secretaría de Hacienda de retirar los beneficios impositivos para las salas locales. "Acá se pierde la identidad de la ciudad", advirtió.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El multifacético actor Martín Bossi presentó este miércoles la obra "Bossi Master Show" con la que realizará su segunda temporada de verano consecutiva en Mar del Plata y apuntó críticas a la decisión de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle, de quitar las exenciones a las salas de trato de la ciudad. "Se pierde la identidad de la ciudad", advirtió.

En un mano a mano con El Marplatense, el reconocido artista dijo que ya tienen una "postura" tomada junto al productor Carlos Rottemberg ante esta medida que definió el Ejecutivo en la última modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva. "Vamos a poner una cancha de fútbol cinco, un spa y una hamburguesería, si eso es lo que quieren lograr. Y vamos a ir por todos los teatros", sostuvo.

Bossi manifestó su "esperanza" de que no se materialice el retiro de lo beneficios impositivos para las salas locales y consideró que "la persona que lo hizo debe haber tenido un mal día". "A Mar del Plata ya le han hecho mucho daño, y este el tiro del final para la ciudad. Esperemos que no salga", declaró.

"Han apretado tanto el negocio del teatro que ya no es que no dan los números, sino que es para cerrar los teatros directamente. Y cerrar los teatros es perder la batalla cultural que estamos librando, perder la identidad de una ciudad", aseveró Bossi.

Además, el actor recordó que el sector teatral es "muy importante" por el impacto que tiene en el turismo. "Con eso se mueven todos los restaurantes, los kioskos, la actividad en general. Hay que entender eso", reflexionó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3