Ya es una realidad la suba del 22% en la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad (4 ausentes) el incremento. La ficha costará $2,80 y la bajada de bandera 33,60.

Por Martín

jueves 7 de diciembre, 2017

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el aumento en la tarifa de taxis en General Pueyrredon. Se trata de un incremento del 22%, que elevará la bajada de bandera a 33,60 pesos y la ficha a 2,80.

La medida fue aprobada por unanimidad de los concejales, teniendo en cuenta las cuatro ausencias de los legisladores del Frente Para la Victoria.

El número final se desprende del estudio de costos realizado por el Municipio. En dicho informe se tuvo en cuenta “los elementos básicos que hacen al funcionamiento del taxi, como insumos y personal”, según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claudio Cambareri.

Por su parte, los taxistas habían solicitado en la Comisión de Transporte un aumento del 26 por ciento. Los choferes pretendían que el costo de la ficha pase de 2,30 a 2,90 pesos, y la bajada de bandera, que contempla 12 fichas, pase a 34.80 pesos.

“Consideramos que es un aumento global anual acorde a la inflación. Esto nos da la posibilidad de mantener el recambio de unidades para mejorar el parque automotor”, había fundamentado el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

El último aumento de la tarifa de taxis fue aprobado en el recinto el 29 de diciembre de 2016. El mismo había establecido que cada ficha cueste 2,30 pesos y la bajada de bandera, 27,60.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3