LO ORDENÓ LA PROVINCIA

Cruces por seguridad: no habrá Policía Local en espacios municipales

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se prohibió que agentes de la fuerza permanezcan en establecimientos de órbita municipal, como Centros de Salud, para realizar su custodia. La medida se haría efectiva en la totalidad de las dependencias en las próximas horas.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ordenaron que no haya más presencia de Policía Local en establecimientos de órbita municipal, como Centros de Atención Primaria de la Salud, cuya custodia era una de las funciones primordiales que tenía asignada la fuerza hasta hace unas pocas horas.

Según pudo confirmar El Marplatense, la disposición fue fijada por la cartera que conduce el ministro Cristian Ritondo, al sostener que está "terminantemente prohibido" el uso de la fuerza de seguridad pública para "cuestiones que nada tienen que ver con el cuidado de las personas”.

Si bien autoridades locales reorganizan a contrarreloj al personal de la fuerza para no dejar sin custodia los diversos establecimientos, la medida se haría efectiva en la totalidad de las dependencias en el transcurso de las próximas horas.

Cabe señalar que también hay agentes de la Policía Local que realizan funciones administrativas concernientes a la vida privada del Intendente Carlos Arroyo. En el Palacio Municipal, actualmente hay 8 efectivos por día, entre ellos 2 que se encuentran en su Secretaría Privada, por lo que deberían dejar de cumplir estas labores, a partir de lo decidido por la Provincia.

"Se va a resolver esta situación. Esto ha sido todo un mal entendido", consideró el Intendente Carlos Arroyo, al ser consultado por este medio, ante la medida que se determinó en estas últimas horas.

Los cruces entre el Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad bonaerense tienen lugar a partir de la suspensión de la compra de combustibles para los patrulleros que se decidió días atrás desde el Municipio, pese a que hay fondos provinciales asignados para cubrir esta clase de recursos.

Según pudo saber este medio, sólo un 28 por ciento del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, un monto de más de 68 millones de pesos que es enviado por la cartera de Ritondo al Gobierno de Carlos Arroyo, fue utilizado por la administración local en lo que va del año.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3