El ejército israelí reprimió a manifestantes palestinos

Los conflictos se registraron en Hebrón, Belén y Ramallah, luego de que los palestinos abandonaran las mezquitas tras participar de las plegarias de los viernes, el día sagrado musulmán, informó el Ejército. El número de heridos por munición real se eleva a 34.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

Cientos de manifestantes palestinos lucharon este viernes con fuerzas de seguridad israelíes en las ciudades cisjordanas de Hebrón, Belén y Ramallah, demostrando su total rechazo por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Los manifestantes lanzaron piedras a las tropas israelíes, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. El número de heridos en la Franja de Gaza se eleva a 34, todos ellos con heridas de munición real, la mayoría de ellas en la parte inferior del cuerpo.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que los soldados abrieron fuego en la zona contra los principales incitadores de los disturbios.

Todos estos conflictos se generaron luego de abandonar las mezquitas tras participar de las plegarias de los viernes, el día sagrado musulmán, informó el Ejército.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3