"SACA UN ARGUMENTO TURÍSTICO A LA CIUDAD"

La quita de exenciones “sería empezar a cerrar puertas" de teatros

Así lo aseguró el productor teatral Diego Djeredjian. "Lo que va a pasar con esto, por ahí este teatro que está entre cuatro torres, mañana veamos otra torre", señaló.

Por Martín

viernes 8 de diciembre, 2017

La decisión del Municipio de suspender el régimen de beneficios impositivos que desde hace años se habían establecido para las salas teatrales de la ciudad continúa generando repercusiones entre los productores teatrales, actores y empresarios relacionados con la actividad.

"Espero que pueda ser una idea apresurada, que necesita más análisis y quede solo en eso. Sería empezar a cerrar las puertas de los teatros en Mar del Plata", señaló el productor Diego Djeredjian. "Lo que va a pasar si esto se lleva adelante, por ahí este teatro que está entre cuatro torres, mañana veamos otra torre", agregó.

En este marco, el productor de la obra de Martín Bossi, apuntó que es "entendible" que el Municipio tenga "dificultades económicas", pero criticó la "improvisación y que las cosas se hagan a último momento sin consulta previa, sin análisis".

"El Teatro, aquí en Mar del Plata, es uno de los atractivos turísticos, directa o indirectamente aumenta el consumo gastronómico, hotelero y turístico. Es una de las pocas ciudades del mundo donde se da un fenómeno que compiten 20 propuestas teatrales diferentes. Venir con una compañía acá es un negocio de riesgo, no es apto para cardíacos, si le aumentamos la presión impositiva al teatro vamos a quitarle a la ciudad un argumento turístico", reflexionó el referente teatral.

Asimismo, Djeredjian dijo que "no hay que evaluar el corto plazo" si no "tomar medidas pensándolas bien y no dejar a la ciudad sin argumento de captación de publico como es el teatro". En esa misma línea, añadió: "No la veo como una decisión acertada para nada".

Por último, lamentó las "declaraciones angustiantes" de Patalano y la "cara de angustia" de Carlos Rottemberg, por sus dudas sobre el año que viene. "Un teatro se vendió y ahora es un shopping, otro es una casa de comida rápida. ¿Cuántos teatros más tienen que cerrar? Ya sin la exención impositiva es bastante difícil", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3