Hay 16 evacuados por el temporal

Diez de ellos son menores de edad y contemplan un total de tres familias de los barrios Bosque Grande, Santa Rita y Barrio Belgrano. La caída del techo fue el principal factor de su asistencia, aunque también se reportaron reclamos por anegamientos, colapso en cloacas y caída de árboles.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio confirmó que son 16 los evacuados por el temporal que azotó este viernes por la tarde a Mar del Plata.  Según logró saber El Marplatense, son un total de tres familias que pertenecen a los barrios Bosque Grande, Santa Rita y Barrio Belgrano, donde el principal reclamo fue la caída de los techos de sus casas. En tanto, los anegamientos, colapso en cloacas y la caída de árboles también figuran dentro de las principales problemáticas en esas zonas, como por ejemplo también en Las Heras.

Están siendo asistidos en el Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas Argentinas. Mientras tanto, el área que encabeza Patricia Leniz trabaja en la asistencia para estas familias y otras que optan por quedarse en sus viviendas, pese a contar con deficiencias estructurales.

Está colaborando Cruz Roja, entre otras organizaciones que vienen recorriendo por estas horas diferentes puntos de la periferia.

Desde la comuna consideran que el “clima acompañará” este sábado, al menos dejando atrás la tormenta eléctrica, aunque sí con la presencia cierta de la lluvia, que persistirá durante algunos periodos de la jornada.

Cayeron 50 milímetros de agua durante la tarde y 21 en la madrugada del viernes. En tanto las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 kilómetros por hora.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2