Mar del Plata está otra vez sin recolección de residuos

No se llevaron a cabo los servicios nocturnos de ayer ni diurnos de este sábado y se teme que el problema siga afectando la actividad. Se debe a la continuidad en el conflicto entre la policía y la Municipalidad, ante el pago de las horas adicionales. Al no haber existido una solución ante el reclamo de aumento por parte de los efectivos, desde hace meses que cada día hay carencia de seguridad.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

El discutido servicio de la recolección de residuos nuevamente genera problemas para los marplatenses y batanenses. La continuidad en el conflicto que atraviesa la Municipalidad con el personal policial no se resolvió, pese a remarcarse novedades meses atrás, por lo que, al no haber presencia de los efectivos en el predio de disposición final, no se garantizaron las condiciones básicas para realizar la actividad durante la noche de este viernes y lo propio pasó en el servicio diurno de este sábado.

Según averiguó El Marplatense, el Ejecutivo local nunca pudo hacer frente a la problemática. Los oficiales, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, insisten con cobrar un aumento en las horas adicionales que realiza para brindar servicio en el lugar. Buscan percibir cerca de 145 pesos la hora, cuando hoy en día es de 77. Esta desacuerdo hace que desde hace meses que los policías no vayan al predio y deban llegar “de urgencia” policías locales. No obstante, los uniformados que trabajan para la Municipalidad ya no pueden concurrir a brindar seguridad en este tipo de dependencias.

De esta manera, no hay personal policial y no se pudo comenzar con la descarga de los camiones y, en consecuencia, tampoco la recolección nocturna ni la diurna de este sábado. Se esperan novedades en las próximas horas para lograr destrabar el conflicto, que se mantiene inalterable, con situaciones límites que pusieron en peligro la recolección en más de una oportunidad.

El intendente Carlos Arroyo buscó un acuerdo con la Jefatura Departamental pero hasta el momento no se llegó a una solución definitiva.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3