SIGUEN LOS TRASTORNOS EN EL DISTRITO

Por el temporal, hay 60 reclamos arbóreos y numerosas zonas sin luz

Así lo informaron autoridades de Defensa Civil y EDEA. Batán es el sector más crítico en cuanto al suministro de energía eléctrica, y se suman barrios como El Boquerón, Colina Alegre, Parque Hermoso y Valle Hermoso. Aún registran problemáticas en algunos sectores para poder acceder a realizar las reparaciones.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo de este viernes aún deja secuelas y trastornos importantes en General Pueyrredon por estas horas, lo que obliga a una "ardua" labor por parte de los agentes de Defensa Civil, EDEA y otras áreas que están abocadas a tratar de dar respuesta a la mayor cantidad de problemáticas en el transcurso de las próximas horas.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la dependencia municipal, Rodrigo Gonçalvez, aún hay más de 60 reclamos arbóreos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. "Si bien la situación mejoró climáticamente, tenemos muchísmos reclamos", afirmó.

El jefe de operaciones de Defensa Civil precisó que hay cinco cuadrillas afectadas a las labores de emergencia, que desarrollan tareas en conjunto con EDEA y los agentes de Desarrollo Social.

En tanto, Oscar Caballero, el vocero de la empresa distribuidora de energía eléctrica, dijo que el sector "más crítico" del distrito es la ciudad de Batán, donde la "mayoría de los barrios" se encuentran sin el servicio.

Por esa zona, también se registran problemáticas de consideración en los barrios de El Boquerón, Colina Alegre, Parque Hermoso y Valle Hermoso, además de otros sectores de la ruta 88. "El principal problema son los accesos, porque hay mucho barro por la cantidad de lluvia que cayó", le explicó a este medio.

Según indicó Caballero, hay más de 16 equipos de trabajo asignados por la empresa para resolver los reclamos. "Anoche hubo casi 20 distribuidores que quedaron sin servicio y las descargas eléctricas realmente generaron complicaciones importantes", aseveró.

Además, el encargado del área de comunicaciones de EDEA dijo que hay más de 20 reclamos domiciliarios en zonas puntuales como Constitución y Estrada y la calle Roca, en su cruce con Hipólito Yrigoyen.

Con respecto al tiempo de la respuesta, Caballero confió en que la mayoría de las problemáticas puedan resolverse en el transcurso de la jornada, aunque advirtió que pueden quedar algunos sectores postergados ante los inconvenientes que se presentan en los caminos de acceso a los lugares de reparación.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3