"El gobierno tiene una complicidad con las empresas de transporte"

Así expresó la Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Ana Catelén, su disconformidad con el gobierno local. "En la medida que no haya intención ni voluntad política de discutir estos temas, nuestro pronóstico es negativo, vamos a terminar el año con aumento de boleto y sin boleto educativo", agregó.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

Ana Catelén, Presidente de la FUM (Federación Universitaria Marplatense), demostró en diálogo con El Marplatense su disconformidad con el gobierno actual, luego de que se solicite un nuevo aumento en el boleto de colectivo. "No sólo que el gobierno accede sin discutirlo sino que revela una relación de complicidad que hace que el transporte no se discuta nunca en Mar del Plata", denunció.

Luego de que se anuncie un nuevo aumento de boleto que llevará su valor a $10.99, Catalén expresó en torno al boleto estudiantil que "se sigue la misma lógica con la falta de predisposición del gobierno municipal" lo cual "genera que sigamos sin boleto estudiantil". Según la presidente de la FUM:  "En la medida que no haya intención ni voluntad política de discutir estos temas, nuestro pronóstico es negativo, vamos a terminar el año con aumento de boleto y sin boleto educativo".

Siguiendo con el enojo hacia el gobierno municipal y provincial, destacó que la implementación del boleto educativo se llevará a cabo "cuando entre en agenda", porque "supuestamente hay presupuesto de provincia para el boleto estudiantil". "Cuando se convierta en un logro y no en una respuesta a un pedido de años, lo van a implementar", sentenció Catelén.

Por último, refiriéndose a la relación entre el nuevo rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti (exdiputado provincial socialista) y los gobernantes del municipio, declaró que "la ideología política del rector no debería tener nada que ver pero entiendo que en Mar del Plata influye". "Desde el punto de vista de ellos influye en el diálogo, en la comunicación que deberían tener con la Universidad Nacional de mar del plata, si tuviésemos un rector radical seguramente esto ya estaría resulto, pero no debería ser así", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3