LO ADVIERTEN DESDE EL MATERNO INFANTIL

"Hay salitas periféricas que tienen poco caudal de médicos"

Lo advirtieron autoridades del hospital, que instaron a fortalecer el vínculo con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para optimizar la atención en el ámbito local.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

Autoridades del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata advirtieron por un faltante de médicos en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) e instaron a seguir fortaleciendo la relación con las salitas barriales para optimizar la atención que se presta en el ámbito local.

En diálogo con El Marplatense, la directora asociada del nosocomio, Nilda Villalba, aseguró que con el Gobierno local se está "trabajando muy bien" y señaló que las gestiones están abocadas a profundizar la "referencia y contrarreferencia para ver de qué manera los pacientes pueden seguir siendo atendidos en los centros périfericos".

"La idea no es que nosotros somos Municipio y Provincia, sino que en realidad la población de Mar del Plata", fundamentó, en una primera instancia, una de las referentes de la dirección del hospital.

En esa línea, Villalba remarcó como "importante" que la comunidad comience a "entender que hay un trabajo en conjunto" entre las distintas órbitas. "El tema pasa por la organización y todo lo que es consultorio y atención", indicó.

Sin embargo, la directora del Materno también reconoció que hay una problemática de faltante de médicos en algunos centros de salud, que dificulta captar la demanda de pacientes que se pretende.

"En el Municipio hay otro problema de que tienen pocos médicos, y a veces la cantidad de profesionales no condice con la cantidad de horas con las que disponen, y hay salitas périfercas que tienen muy poco caudal de médicos", dijo Villalba.

En ese sentido, la referente del hospital mencionó algunas especialidades básicas como pediatría, clínica médica, cirugía y neonatológía, en la que se registran las mayores carencias de recurso humano. "No hay médicos que se presenten a trabajar", aseveró, ante una problemática que persiste con el paso de los meses.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3