La recolección de residuos se realizará en el centro y alrededores

Así lo informó a El Marplatense, Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Se utilizarán 12 camiones. Desde la comuna esperan que este lunes se normalice el servicio, mediante un acuerdo provisorio con una empresa que trabaja en el predio de disposición final. 

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, informó que el servicio nocturno de recolección de residuos funcionará, tras dos días sin actividad, en el centro y alrededores. En diálogo con El Marplatense, el funcionario precisó que habrán 12 camiones que estarán disponibles para llevar a cabo las tareas en el micro y macrocentro, sumado a algunas avenidas particulares.

Se tratan de las unidades que se encontraban liberados de basura. La zona de cobertura irá desde Dorrego a Güemes y de Libertad hasta Alvarado.  El resto de los camiones siguen cargados ante la falta de personal policial en el predio de disposición final, ante los fracasos en las negociaciones salariales.

De igual modo, el Municipio afirmó que logró un acuerdo con la empresa Tecsan, que se desempeña dentro del complejo, para ampliar la cobertura de seguridad privada y, de esta forma, retomar con normalidad el funcionamiento desde este lunes.

Si bien se trata de un arreglo provisorio, desde la comuna no descartan que se extienda "por tiempo indefinido" debido a las marcadas diferencias en las pretensiones de los efectivos de la Policía bonaerense, en el marco del reclamo por el valor de horas adicionales (piden 145 pesos la hora mientras hoy en día cobran 77).

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3