PROYECCIONES PARA 2018

Parque Industrial: "El gas disparará la inversión de las empresas"

Lo aseguró el titular del predio de ruta 88, Ignacio Mesa, quien se mostró confiado por la ampliación del servicio, tras el contacto con autoridades municipales.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

Las autoridades del Parque Industrial ratifican su expectativa por el inicio de la construcción del sistema del gasoducto que ampliará la accesibilidad del servicio en Mar del Plata y remarcaron el alto impacto que tendrá para la radicación de nuevas firmas en el transcurso de 2018.

"Desde la Secretaría de Producción del Municipio nos adelantaron que para el tercer trimestre del año que viene ya va estar el gas en la puerta de Mar del Plata. Eso es súper bueno porque nos va a acelerar  la inversión de las empresas el Parque", aseguró a El Marplatense el titular del predio de ruta 88, Ignacio Mesa.

Al trazar "positivas perspectivas" para el próximo año, el funcionario afirmó también que hay "muchos planes" para llevar adelante en los próximos meses, que se vinculan en parte con el Plan Maestro que comenzó a elaborarse este año.

"La idea es arrancar con alguna obra en algún edificio que contenga la administración del parque; un sector para salud, comedor, bomberos. Hay varias propuestas para ejecutar", enumeró, y agregó: "Estamos trabajando en mejorar la seguridad y la entrada al Parque, con algún sistema de barrera que identifique a la gente".

En este marco, el principal referente del Parque Industrial recordó las gestiones que se mantienen junto al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para rubricar "lo antes posible" un convenio de cooperación para impulsar la exportación de productos locales por el Puerto de la ciudad.

"Nuestra idea es firmar un acuerdo de cooperación con el consorcio con algunas medidas puntuales para integrarse y empezar a trabajar en conjunto para tener ventajas no sólo para Mar del Plata sino para la zona", indicó.

El funcionario recordó que "hace meses" que se mantiene un contacto con el Puerto para tratar de optimizar los costos de logística, que se reconocieron como "altos" en el sector industrial. "Hay muchos productos de exportación que hoy están saliendo por Buenos aires y la idea es empezar a trabajar desde el Puerto local y bajar los costos", sostuvo.

Mesa consideró que la "integración" de los distintos sectores productivos del ámbito local es "clave", así como el nexo con el Estado y otras entidades. "Es fundamental integrarse en los diferentes niveles porque todos dependemos unos de otros para la mejora en la productividad de las empresas", aseveró.

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, ya le había anticipado a este medio que con la firma de este convenio se podrán establecer algunas medidas vinculadas a descuentos “particulares” en la permanencia de depósitos, verificación de la mercadería, y otras cuestiones que inciden en los costos logísticos de las exportaciones.

 


 

 

Comentarios