Prefectura intensificará los operativos "móviles" en el verano

Desde la fuerza destacaron las gestiones que llevan adelante para preparar la custodia de Mar del Plata en la temporada estival y aseguraron que habrá un refuerzo de agentes del aproximadamente el 20 por ciento para cubrir distintas labores.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

Las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina aseguraron que se van a "incrementar" los operativos de control "móviles" que se llevan adelante en Mar del Plata durante el verano y afirmaron que la fuerza registrará un aumento de aproximadamente el 20 por ciento en sus agentes para garantizar la cobertura en distintas labores.

"Nos estamos preparando como todos los años y estamos incrementando la cantidad de personal. Creemos que estamos en condiciones de brindar la seguridad que necesita Mar del Plata en la temporada", aseveró a El Marplatense Gustavo Campanini, principal referente de la fuerza a nivel local.

El titular de Prefectura en Mar del Plata aseguró que además del personal "permanente" que se encuentra en la zona portuaria y al sur y norte de la ciudad, habrá "postas fijas" en los balnearios de Camet, Cabo Corrientes, entre otros.

Asimismo, Campanini destacó que en este año se habilitará un puesto de guardia en Santa Clara del Mar, que permitirá "reforzar la seguridad tanto de la zona norte de la ciudad como de las personas que salen a pescar".

"Todos los años tratamos de incrementar la cantidad de medios, personal disponible y la cantidad de controles. Seguimos con ese incremento en cuanto a disponibilidad de agentes y logística", garantizó, y precisó: "Tenemos aproximadamente un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento de medios y personal volcado a la seguridad náutica y deportiva que es lo que en verano buscamos focalizar, además de la custodia que siempre hacemos de buques pesqueros y contenedores".

En cuanto al aumento de recursos, Campanini explicó que desde Prefectura se busca que haya una mayor disponibilidad de nadadores de rescate y motos de agua, así como de otros elementos, además de dar cumplimiento a las tradiciones recorridas que realizan guardacostas en botes de rescate.

Al ser consultado por las custodia en los barrios, el prefecto mayor confirmó que se mantendrán los "puestos fijos" que dispone la fuerza en los barrios Libertad, Centenario y San Martín, más allá de los "puestos de control móvil" que se focalizan en el centro y otras zonas más alejadas de la ciudad.

"Esos controles los hacemos en forma individual y a veces en conjunto con la Policía Federal o agentes de tránsito. Se van a seguir haciendo y se van a incrementar en el operativo de verano", ratificó el funcionario.

Si bien no hubo reuniones puntuales de cara al verano, Campanini aseguró que hay un "permanente contacto con la Municipalidad" para poder "coordinar distintos esfuerzos". "Continuamos con las tareas siempre tratando de no superponer esfuerzos sino de coordinar unos con otros", explicó, y concluyó: "Esto es algo que nos preocupa. Venimos trabajando desde mediados de año y creo que vamos a tener un buen verano en cuanto a la cobertura de seguridad que brinda Prefectura".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3