Rusia brindó detalles de su búsqueda del submarino ARA San Juan

Confirmaron que el resultado fue negativo y tras 12 descensos con el ROV (vehículo operado remotamente), solo hallaron dos bloques de hormigón y dos barcos de arrastre hundidos.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

La Armada argentina esperaba ayer que uno de los indicios que se encontraba 940 metros de profundidad fuera el submarino ARA San Juan. Sin embargo, el minisubmarino ruso, Panther Plus pudo corroborar que no se trataba del buque.

Desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ya confirmaron que el resultado fue negativo y tras 12 descensos con el ROV (vehículo operado remotamente), solo hallaron dos bloques de hormigón y dos barcos de arrastre hundidos.

El buque oceanográfico de investigación de la Armada de Rusia Yantar, se encuentra en la zona y a partir de sus sensores de alta tecnología investiga la zona donde desde hace varios días se enfoca la búsqueda, más allá de que los investigadores argentinos ya informaron que se realizaron dos barridos por ese sector sin resultados que permitan definir dónde está el submarino.

Ahora investigan otros dos rastros, uno de ellos ubicado al norte de la zona de búsqueda, lo que obligó a una ampliación de la región de rastreo en dirección hacia Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3