INVESIÓN DE MÁS DE $260 MILLONES

Buscan fondos para asfaltar 294 calles por donde circulan colectivos

Es uno de los proyectos que elevó el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) a la Provincia para ejecutarlo en el transcurso de 2018. Contempla un presupuesto total de más de 260 millones de pesos.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El Ejecutivo local se propone como uno de los principales ejes de trabajo para 2018 la reconversión de más de 290 calles de granza a carpeta asfáltica para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y optimizar, al mismo tiempo, el servicio de transporte público por barrios periféricos, después de reiteradas quejas de vecinos de distintas zonas.

El "ambicioso" proyecto ya fue presentado al Gobierno de Provincia de Buenos Aires, según confirmó a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, tras el encuentro que mantuvo este jueves junto al Intendente Carlos Arroyo con el subsecretario de  Desarrollo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y  el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Eduardo Canavessi.

Según detalló el funcionario, la obra contempla un presupuesto total de 262 millones de pesos y prevé una intervención en 294 calles de granza, después de un relevamiento que se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna. "Esta es una carpeta sin cordón cuneta porque la mayoría de la traza donde circula el colectivo hoy no tiene factibilidad hidráulica con lo cual no es viable realizarla", aclaró Simoni.

El funcionario dijo que a las autoridades bonaerenses se les presentó el "proyecto máximo" aunque dijo que la intervención en las calles previstas dependerá del tipo de financiamiento que se pueda obtener para llevar adelante la obra. "De acuerdo a eso también va a surgir los plazos que tengamos", afirmó.

Si bien aún restan definirse las gestiones con el Gobierno bonaerense, el principal referente del Emvial confió en que "es muy posible en 2018 ya se pueda estar convirtiendo parte del recorrido de los colectivos a asfalto".

 


 

Comentarios