TARIFAZO EN LA LUZ

Luz: se discuten nuevos aumentos que oscilan entre el 17 y el 20%

Olavarría será este martes la sede de la audiencia pública en la que se definirá el último tramo de la suba en la tarifa de energía eléctrica, con respecto al valor de distribución.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

Olavarría será este martes la sede de una nueva audiencia pública en la que se expondrá el último tramo de aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, después que a principios de mes el Ministerio de Energía y Minería de la Nación oficializara una suba de más del 20 por ciento con los valores de generación y transporte.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, explicó que en este encuentro que fue convocado por el Organismo de Control de la Energía (Oceba) de la Provincia de Buenos Aires, se discutirán los incrementos en el valor de distribución, el tercer ítem que compone la tarifa.

"Este aumento se está calculando entre un 17 y un 20 por ciento, y después esto tendrá que ver con lo que el Estado termina aprobando, que por lo general es lo mismo que se expone en la audiencia pública", afirmó el principal referente de la organización.

El cuadro de precios que se defina este martes tendrá un impacto en los usuarios del servicio público de energía eléctrica que brindan las empresas Edea, Edelap, Eden, Edes y las más de 200 cooperativas municipales que se distribuyen en el territorio bonaerense.

Con respecto a la puesta en vigencia de los nuevos valores, Procelli dijo que "depende" de la publicación de las resoluciones correspondientes por parte del Gobierno bonaerense. "Por lo general, salen antes de fin año por lo que ya entraría en enero", señaló.

"Acá ya vamos a tener todos los números finales para ver qué vamos a estar pagando en los próximos dos meses. Después hay que tener en cuenta que, en electricidad, seguirá otro aumento en febrero al precio mayorista, al que le seguirá también otro en distribución", anticipó.

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal habían justificado la convocatoria a esta audiencia pública para contar con información “de manera adecuada y veraz sobre el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las áreas de prestación de los distribuidores provinciales y municipales".

 

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3