Nación autorizó la llegada de otra aerolínea low cost a Mar del Plata

A través de la Resolución 1288-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de Nación oficializó el arribo Norwegian Air Argentina S.A, que aportará mayor conectividad con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó en las últimas horas la llegada de otra aerolínea low cost para que pueda operar en Mar del Plata, después que a mediados de agosto presentara las nuevas rutas en las que había manifestado su interés por volar en la ciudad.

A través de la Resolución 1288-E/2017 que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich dio el visto bueno definitivo para permitir el arribo de Norwegian Air Argentina S.A, en base a los dictámenes positivos que ya habían sido expedidos por parte de la junta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En esta oportunidad, el Gobierno resolvió habilitar todas las rutas en las que que la firma había incluido a Mar del Plata. La operatoria se concretará con las aeronaves Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR.

Con esta aprobación de Nación, en los próximos meses Norwegian realizará el vuelo Buenos Aires – Mar del Plata, con seis frecuencias semanales, un cabotaje desde Córdoba con destino a Mar del Plata, y otra ruta entre Mar del Plata y Tucumán, ambas con dos frecuencias semanales.

Aún resta conocer la respuesta que dará el Ministerio de Transporte a las requisitorias que fueron presentadas meses atrás por otras cuatro aerolíneas más, que, de aprobarse, también aportarían nueva conectividad internacional a la ciudad.

Este es el listado de las low cost que aún aguardan por el visto bueno definitivo del Gobierno de Mauricio Macri para iniciar su inminente operatoria en Mar del Plata y el país:

• A través de las aeronaves de gran porte BOEING 737 o AIRBUS 320, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747, Buenos Aires International Airlnes. solicitó al Gobierno la autorización para explotar por el período de 15 años la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con siete frecuencias semanales.

• Con aeronaves de gran porte ATR – 42-300, el Grupo Lasa también busca explotar por el término de 15 años la ruta Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata y otra conectividad que abarca Neuquen, Temuco, Bahía Blanca y Mar del Plata, ambas con siete frecuencias semanales.

• Just Flight, cuyo nombre comercial es Royal Class, busca volar Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con 16 frecuencias semanales. Esta empresa utilizará aeronaves Fairchild C-26 Metro III y la concesión que pide también es por 15 años.

• Servicios Patagónicos pidió explotar por 15 años la conectividad de tres rutas que incluyen a Mar del Plata:

  1. La Plata – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.
  2. Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 25 frecuencias mensuales.
  3. Merlo – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3