Submarino ARA San Juan

Submarino: investigan un indicio a 1000 metros de profundidad

La Armada informó que si bien el clima no es bueno, se continúa con la búsqueda. "La situación es difícil para todos, principalmente para los familiares", sostuvo el vocero, Enrique Balbi.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

Con respecto a la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó este lunes que investigan un nuevo indicio a mil metros de profundidad, mientras continúan con el análisis del indicio a 700 metros de profundidad . En tanto, explicaron que que la meteorología "no es óptima", pero que "no se dejará de buscar" a la nave que desapareció hace 26 días con 44 tripulantes a bordo.

"La situación es difícil para todos, principalmente para los familiares", sostuvo el vocero de la Marina, Enrique Balbi, en la conferencia de prensa del día.

"No hay indicios de un ataque externo", volvió a repetir Balbi ante la pregunta de un periodista sobre el rumor del impacto de un misil inglés.

Sobre hasta cuándo buscarán, más allá del protocolo internacional de búsqueda y rescate, que ahora está en la fase de búsqueda, el vocero sostuvo: "no tenemos una fecha tope de fin de búsqueda de esos países que están participando, sí fecha de reabastecimiento".

Según sostiene el jefe de prensa de la Marina, "el contacto entre el jefe de la Armada, Marcelo Srur y la jueza Yáñez es permanente".

La jueza federal que investiga el caso, Marta Yáñez, se mostró hasta ahora optimista en cuanto a llegar a una conclusión que explique qué sucedió con el San Juan. "Manejo 2 o 3 hipótesis y no sé hasta que nivel de responsabilidad llega esto", poniendo en tela de juicio el accionar por parte de la Armada.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2