Submarino ARA San Juan

Familiares pedirán en el Congreso que continúe la búsqueda

Veinte allegados de los submarinistas del ARA San Juan viajarán este jueves por sus propios medios a Buenos Aires para reunirse con los diputados. También pedirán que garantice si hubo responsables de la desaparición del navío.

Por Martín

martes 12 de diciembre, 2017

Los familiares de los submarinistas del ARA San Juan viajarán este jueves al Congreso para reunirse con diferentes legisladores. Buscarán respaldo para que se continúe con la búsqueda y que se verifique si hubo responsables en la desaparición del navío.

"Somos 20 representantes de las familias. Nos va a recibir en un principio el diputado Carmona (Guillermo) y más legisladores. Van a escuchar las propuestas que tenemos: queremos que se continúe con la búsqueda y, si hay responsables, que se conozcan", dijo Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, en diálogo con El Marplatense.

Los familiares sustentarán el viaje con sus propios medios, ya que no han recibido ayuda de la Armada ni del Gobierno para este encuentro. La salida será a las 11 de la mañana y regresarán el mismo día para estar presentes el viernes en la marcha que se realizará en la ciudad.

"Vamos a presentar una ley para que se hable del tema de la pérdida del submarino, para que no pase como en Cromañón o las Malvinas, donde hubo cosas que se ocultaron. Queremos que sigan buscando hasta sacar el submarino no queremos esperar 10 o 20 años", señaló, a su vez, Yolanda Mendiola.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3