Submarino: a un mes de la desaparición, familiares harán una marcha

La movilización será el próximo viernes al cumplirse un mes de haberse perdido todo contacto con el ARA San Juan.

Por Redacción

martes 12 de diciembre, 2017

Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan realizarán el próximo viernes una marcha a un mes de la desaparición y pedirán que la Armada no deje de buscarlos.

La movilización será, después del parte diario, desde la Base Naval hasta la Catedral, donde realizarán un rezo.

“Queremos que la población de Mar del Plata nos siga acompañando, que los argentinos no se olviden de los 44 y que las fiestas no cubran este evento”, sostuvo Yolanda Mendiola, madre de uno de los tripulantes desaparecidos, Leandro Fabián Cisneros.

Mendiola sostuvo que si no tienen el acompañamiento de la gente la búsqueda “se enfría y queda en la nada”.

Por otro lado, comentó que un señor se ofreció para realizar el barrido durante los días de fiesta “porque los militares se van a retirar”. “Ellos necesitan los sonares o buques con sonares pero la Armada dice que no los puede prestar sin autorización del Presidente o algún jefe”, indicó.

Nosotros seguimos esperando que saquen el submarino. El submarino va a hablar solo, no necesitamos que los militares rompan con sus códigos de silencio”, sostuvo la madre de Cisneros.

Sobre la suspensión del parte de este martes de la Armada comentó que les dijeron que no se pudo emitir porque "no se pudo llegar a tiempo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3