Boleto: "Con este aumento ya vamos a quedar desfasados en enero"

Así lo advirtieron autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), después que el Concejo Deliberante concediera una suba para que la tarifa pase a costar 9,85. Piden celeridad al Ejecutivo para que el incremento se efectivice "antes de fin de año".

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) no ocultaron su "disconformidad" por el aumento que concedió el Concejo Deliberante para que el boleto aumente a 9,85 pesos y advirtieron que con la tarifa aprobada ya se registrarán "desfasajes" con los costos a partir del próximo mes.

"Desde lo numérico ya es una disconformidad por el hecho de que este valor apenas estaría cubriendo las expectativas al día de hoy. Este valor es suficiente apenas para diciembre", sostuvo a El Marplatense Lucio Abal, vocero de la cámara.

En una primera instancia, los transportistas habían solicitado que la suba se tradujera en un aumento en el boleto a 10,99 pesos. En este sentido, el dirigente insistió en que el estudio que realiza la CAMETA tiene en cuenta "guarismos contables, que es un número actualizado a lo que sería el aumento del 2018 incluso".

"Con los aumentos que va a haber, ya en el mes de enero estaríamos nuevamente quedando desfasados", advirtió Abal, que recordó: "Y eso pasó en 2016, porque nos dieron el aumento al mes de diciembre de 2015 y todo el 2016 estuvimos luchando contra la inflación".

En este sentido, el vocero de los transportistas reconoció una "situación preocupante", al tener en cuenta que se proyectan nuevos aumentos en los insumos para los próximos meses. "El problema es ese: el tener que estar pelando desde atrás durante todo el año", explicó.

Consultado por la implementación del aumento de 9,85 en las unidades de transporte público, Abal dijo que la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros no cuenta con "plazos" pero exigieron "celeridad" al Ejecutivo local para que acceda a su promulgación para que pueda efectivizarse "antes de fin de año".

"Sabemos que puede llegar a salir esta semana o demorar 10 días más o hasta extenderse", comentó, y agregó: "Con todo el tema de la SUBE, hay un par de trámites administrativos que tienen que hacerse desde esa parte que es lo que aparentemente demora un poco la implementación definitiva".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3