UN INCREMENTO DE MÁS DEL 23%

Los concejales dieron luz verde al aumento del boleto: costará $9,85

En la sesión de este jueves se aprobó el incremento del servicio.El expediente contó con 15 votos a favor, 3 en contra, 2 abstenciones y hubo 4 ausentes.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión ordinaria de este jueves que el boleto de colectivo aumente de 7,97 pesos a 9,85 pesos y en las próximas semanas la suba se verá reflejada en las distintas unidades del transporte público, después que sea reglamentada por la administración de Carlos Arroyo.

El expediente fue aprobado por mayoría bajo votación nominal. Contó con 15 votos a favor, 3 en contra, 2 abstenciones y 4 ausentes.

El valor de aumento en la tarifa al que accedieron los concejales, que tiene un impacto del 23,59 por ciento, está en sintonía con lo planteado por el Ejecutivo local en el estudio de costos que presentó a contrarreloj este martes para que pudiera ser tratado en sesión ordinaria.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito habían asegurado que este valor en la tarifa era “favorable para los usuarios”. “Está lejos de lo que pidieron los empresarios. Nuestro estudio fue hecho a consciencia”, aseveró el titular de la cartera municipal, Claudio Cambareri, en diálogo con este medio, en referencia a la presentación de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) que pidió aumentar la tarifa a 10,99 pesos.

Para definir el nuevo valor, desde el Ejecutivo explicaron que se  tuvo en cuenta el reciente aumento del 6 por ciento que se fijó en los combustibles, además de la decisión del Intendente Carlos Arroyo de incrementar del 1.5 al 3 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, impuesto que se le cobra a los transportistas, para destinar mayores partidas de dinero para el arreglo de las calles en las que se realizan los recorridos.

El último aumento en el transporte público había sido autorizado en el Concejo Deliberante en una tensa y prolongada sesión que se desarrolló el pasado 29 de diciembre, cuando se acordó que la tarifa pase a costar 7,97 pesos.

 


 

Comentarios