AUMENTO EN COLECTIVOS

Boleto: el Ejecutivo presentará este martes el estudio de costos

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, confirmó que la presentación se realizará a "primera hora". Las demoras en la elaboración del informe se adjudicaron por la evaluación del impacto de la última suba en el gasoil y la decisión de incrementar en un 100 por ciento el Fondo Municipal de Transporte.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna confirmaron que este martes se materializará a "primera hora" la presentación del estudio de costos por el boleto de colectivo, con el objetivo de reactivar el tratamiento del expediente para definir la suba en la tarifa en la próxima sesión ordinaria.

"Ahora estamos reformulando varias cuestiones y esperamos tenerlo a última hora para presentarlo mañana a la mañana en la Municipalidad", le confirmó a El Marplatense el titular de la Subsecretaría, Claudio Cambareri.

El funcionario dijo que uno de los motivos de las demoras en la presentación del informe oficial está ligado a la reciente suba del 6 por ciento que se produjo en los combustibles, cuyo impacto aún es evaluado por los especialistas que posee la comuna.

Asimismo, Cambareri reveló que en las últimas horas se decidió, después de distintas reuniones de gabinete, aumentar en un 100 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, que es uno de los impuestos que se le cobra a los transportistas.

"Me parece que es una buena idea del Intendente. Lo que se pretende es llevarlo del 1,5 por ciento al 3 por ciento, como era originalmente", afirmó el funcionario, quien dijo que con estos cambios el monto será destinado en forma "exclusiva" a las mejoras de las calles de los recorridos de colectivos y las paradas.

Hasta el momento, Cambarerir aseguró que no hay un "número definitivo" en cuanto al porcentaje de aumento que evalúa por estas horas el Ejecutivo local.  "Nosotros defendemos al ciudadano, al pasajero que toma el boleto de colectivo todo los días, con lo cual vamos a hacer consciencia todo lo que tengamos que hacer para dar un número objetivo", ratificó.

EL PEDIDO DE LOS TRANSPORTISTAS

A fines de noviembre, las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) habían pedido que el boleto pasara a costar 10,99 pesos, lo que significa un aumento con un impacto en la tarifa actual del 37,89 por ciento.

Entre los principales argumentos para solicitar la suba, los transportistas habían reconocido que hay "muchos rubros deficitarios" a partir de los aumentos que produjo la inflación en los insumos básicos, por lo que pidieron al Concejo que "trate cuanto antes" el expediente.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3