LA SUBA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Para el Ejecutivo, el boleto debe aumentar a $9,85

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito presentó hace instantes el estudio de costos ante el Concejo Deliberante para reactivar el tratamiento del expediente. Durante la jornada, se podría desarrollar una "comisión" extra para avanzar en la discusión y definir la suba en sesión ordinaria.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

El Departamento Ejecutivo presentó hace instantes el estudio de costos en el que sostiene que el boleto de colectivo debe aumentar a 9,85 pesos, en contraposición con la presentación que realizaron semanas atrás transportistas, que pidieron elevar la tarifa a 10,99.

"El valor sugerido lo van a conocer primero los concejales pero tiene obviamente un monto inferior al que pide la cámara en virtud de que hicimos un estudio", le confirmó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Si bien estaba dentro del orden del día en los temas a tratar, la Comisión de Transporte no abordó la discusión este lunes al no haberse presentado el informe oficial de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Sin embargo, desde el oficialismo no descartaron la posibilidad de realizar una "comisión extra" para seguir con el tratamiento del expediente y definir el aumento en la próxima sesión ordinaria, prevista para este jueves. “No sería la primera vez que se haga una comisión extra para poder tratar un tema”, sostuvo a este medio el concejal Nicolás Maiorano, titular de la comisión de Transporte.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna adjudicaron demoras en la presentación del estudio de costos ante el reciente aumento del 6 por ciento que se fijó en los combustibles, y la decisión del Intendente Carlos Arroyo de incrementar del 1.5 al 3 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, impuesto que se le cobra a los transportistas, para destinar mayores partidas de dinero para el arreglo de las calles en las que se realizan los recorridos.

A fines de noviembre, las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) habían pedido un aumento con un impacto en la tarifa actual del 37,89 por ciento.

Entre los principales argumentos para solicitar la suba, los transportistas habían reconocido que hay "muchos rubros deficitarios" a partir de los aumentos que produjo la inflación en los insumos básicos, por lo que pidieron al Concejo que "trate cuanto antes" el expediente.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2