Cristina apeló su procesamiento por "traición a la patria"

Los abogados de la ex mandataria y el ex canciller, Héctor Timerman, presentaron el recurso este miércoles ante el Consejo de la Magistratura. Solicitaron el inicio de un juicio político contra el juez Claudio Bonadío.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

Los abogados de Cristina Kirchner y Héctor Timerman pidieron este miércoles ante el Consejo de la Magistratura el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva a la ex presidenta y al ex canciller por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

Los abogados de la ex mandataria y el ex canciller, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, hicieron la presentación esta mañana ante el Consejo, que cuenta con mayoría oficialista.

Más temprano, la ex jefa del Estado apeló el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos ordenado por el juez en la causa por la denuncia de Nisman. Ahora el magistrado deberá remitir la presentación de la procesada a la Sala II de la Cámara Federal porteña.

El juez Bonadio procesó la semana pasada con prisión preventiva por traición a la patria a la ex presidenta, Timerman, Carlos Zannini ; Luis D'Elía y Fernando Esteche , entre otros. Los acusa de haber negociado el pacto con Teherán en secreto con el objetivo de exculpar a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA y restablecer relaciones comerciales entre ambos países.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3