"Preocupa el índice de desempleo"

Desocupación: para la CGT, hay que buscar soluciones "en conjunto"

El referente local del gremio, Sergio Medina, señaló que los trabajadores, el sector empresarial y el Gobierno deben abrirse al diálogo. Asimismo, señaló que, a pesar de la baja en la ciudad, aún "preocupa el nivel de desempleo".

Por Martín

miércoles 13 de diciembre, 2017

El titular de la Confederación General de Trabajo (CGT) local, Sergio Medina, se refirió a los números de desempleo publicados este miércoles por el INDEC y señaló que, a pesar de la baja, sigue siendo "preocupante".

"Preocupa el índice del desempleo, no es algo nuevo, viene pasando en los últimos años. Esperemos que la política económica sea beneficiosa para los trabajadores y también los empresarios. Hay que trabajar en conjunto este tema", señaló Medina en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En contacto con Antes que sea  tarde, el referente local del gremio señaló que tienen una "gran responsabilidad los trabajadores de insertarnos e ir al diálogo con el sector empresarial y el Gobierno".

De esta forma, todos los sectores tienen "la obligación de hacer cumplir realmente la fuente de trabajo" y "más nosotros en Mar del Plata, que es una ciudad muy castigada".

El partido de General Pueyrredon tiene el 9% de su población desocupada, lo que equivale a 26 mil personas. Se trata de un 3,1% menos que el mismo período de 2016, donde el número ascendía a 12,1%.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3