Estudiantes marplatenses viajaron a Malvinas

Fueron los primeros argentinos en visitar al cementerio de Darwin luego de la identificación de 88 soldados sepultados allí. Los alumnos pusieron placas en las tumbas en conmemoración de los ex combatientes fallecidos.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

Un grupo de estudiantes y profesores del colegio Del Libertador partieron rumbo a Malvinas la semana pasada y este miércoles visitaron el cementerio de Darwin en la que están los 88 soldados identificados recientemente.

La comitiva está siendo acompañada por Julio Aro, ex soldado combatiente en Malvinas, presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” que posibilitó este viaje.

La delegación marplatense que se encuentra en Malvinas son los primeros argentinos en visitar el Cementerio de Darwin luego de la identificación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja de 88 héroes allí enterrados que hasta hace pocos días permanecían como “soldados sólo conocidos por Dios”.

Sobre las cruces de las tumbas dejaron rosarios bendecidos por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Consciente del momento histórico en que viajan, el profesor Rubén Pili, uno de los docentes que acompaña a los jóvenes en las islas, sostuvo que luego de mucho trabajo conjunto hacemos realidad el sueño de poder viajar a conocer las Islas en "un momento histórico muy significativo para todos los habitantes de la Argentina”.

“Quisiera ser muy claro al respecto para evitar que se piense en un viaje de egresados o en una propuesta turística más. Porque este es un viaje diferente”, manifestó y dijo que viajaron para rendirle homenaje a quienes perdieron la vida para defender su bandera y que han quedado silenciosos custodiando este lugar como verdaderos “guardianes de la memoria”.

Integran este grupo los estudiantes Martina Sarraute, Martina Zustovich, Paula Pombo, Lucas Litwin, Clara Kurchan, Giuliana Vanzato, Luz Delestal, los docentes Carola Sanciveli y Rubén Pili, el veterano de guerra Julio Aro y su hija Tania.

Creada hace 8 años, la Fundación No me olvides, con sede en Mar del Plata e integrada por familiares de caídos, excombatientes y personas que adhieren a la Causa Malvinas, tiene por finalidad ayudar a personas que sufren estrés post traumático, cualquiera sea su origen, y llevar adelante causas solidarias y humanitarias. En este sentido, hace pocas horas los integrantes de No me olvides vieron los frutos de su tarea originada y sostenida a través de más de 8 años, la concreción del Proyecto ADN, con el cual se logró la identificación de 88 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que permanecían como “soldados solo conocidos por Dios”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2