Gas: el Ejecutivo insistió en su pedido por recategorizar a la ciudad

Referentes del Municipio mantuvieron un encuentro este martes con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para renovar el pedido para que la tarifa de Mar del Plata sea equivalente a la de las zonas "más frías" del país. "Esto es clima frío y el Gobierno tiene que aceptar eso", sentenció el Intendente.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

El Ejecutivo local volvió a insistir ante el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que Mar del Plata sea recategorizada y tenga una tarifa de gas equivalentes a la de las zonas "más frías" del país. "El Gobierno tiene que aceptar eso", remarcaron.

La presentación formal se materializó este martes, en un encuentro que mantuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Hacienda, Hernán Mourell, con el funcionario nacional, donde se le mostraron estudios técnicos realizados por especialistas locales que marcan la situación climática que atraviesa a General Pueyrredon.

En diálogo con El Marplatense, el Intendente Carlos Arroyo dijo que sus funcionarios le "dieron al Ministro todas las instrucciones que había para plantear" y sostuvo que el clima que tiene Mar del Plata es "equivalente al de Río Gallegos".

"Mar del Plata tiene varios grados menos que Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Lo que planteo es que esto es clima frío y el Gobierno tiene que aceptar eso", sentenció el jefe comunal.

Al fundamentar su postura, Arroyo dijo que la ciudad "está metida 500 kilómetros mar adentra" y que se ve "sometida a todos los vientos del Océano Atlántico". "Nuestra población necesita mucho más gas que lo que se necesita en otras localidades", sostuvo.

"Queremos que la recategorización nos lleve a clima frío. Al cambiar el umbral de consumo, entramos en una tarifa distinta para poder pagar menos. General Pueyrredon merece otro tratamiento. Acá hace frío todo el año", ratificó.

Esta pedido se suma a la presentación que ya había hecho el Municipio en el transcurso de 2016 ante el Ministro de Energía, que meses después concedió un cambio en los umbrales tarifarios e igualó a Mar del Plata con el cuadro de Bahía Blanca.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2