Marcha y protesta de CTEP en reclamo de trabajo

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, marcha desde la Plaza Colón hasta la Plaza del Agua para demostrar además, el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

La Ctep, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, realiza una marcha y protesta que irá desde la Plaza Colón hasta la Plaza del Agua. Daniel Velardez, referente de esta organización informó a El Marplatense que "se está reclamando la oposición a las tres reformas que se están planteando; previsional, impositiva y laboral. "En Mar del Plata sumamos el reclamo por trabajo para los compañeros de la cooperativa", agregó.

La marcha que comenzó en Plaza Colón, continuará por la Avenida Colón, para ir luego por Alsina y Güemes para finalizar en la Plaza del Agua, donde se llevará a cabo el acto central. Por esto se prevén dificultades en el tránsito.

"Los compañeros de la cooperativa necesitan trabajo, ya sea corte de pasto o pintado de cordones", enfatizó Velardez, quien también afirmó que piden "la nivelación de terrenos en Santa Rosa del Mar para construir casas y la renovación del convenio de las compañeras de baños públicos que les comentaron que a partir de marzo no les renovarán porque contrataran un empresa privada".

El referente de Ctep explicó que son "aproximadamente 200 personas" que quedaron sin trabajo. "Sólo reclamamos que nos devuelvan el trabajo que teníamos antes", afirmó.

 

"Es un panorama muy complicado porque estamos hablando de la ciudad con mayor desocupación y donde el 30% de los jóvenes se encuentran desempleados", finalizó Verlardez.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4