ATE no descarta un paro general por las reformas laborales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró a El Marplatense que van a construir un plan de acción para oponerse a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

El secretario general de la CTA Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que van a trabajar “para que haya un paro general” contra las reformas impulsadas por el oficialismo.

“Venimos a Mar del Plata a construir en este territorio el plan de acción que nos permita oponernos con fuerza a las medidas que viene impulsando el Gobierno Nacional, en materia laboral, económica y presupuestaria”, sostuvo de Isasi en diálogo con El Marplatense.

En esta línea dijo que “ojalá” haya un paro general y que van a trabajar para que esto suceda.  “Trabajamos para que haya una movilización enorme el 6 de agosto y sucedió, vamos a trabajar para que haya un paro nacional porque es necesario frenar esta iniciativa  que si no se la para desde una movilización general va a ser muy difícil frenarla”, enfatizó el titular de ATE provincial.

Asimismo, dijo que pondrán en debate las propuestas de cara al Congreso provincial que realizarán el 14 de diciembre. “Pretendemos salir con mucha fuerza para que la central tenga un rol importante en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, comentó.

“Estamos planteando nuestra oposición a la reforma laboral, previsional y tercer reforma del Estado porque combinadas consideramos que hay transferencia de miles y miles de millones de pesos de todos los trabajadores a los grupos más concentrados”, subrayó el titular de ATE provincial.

De Isasi señaló que este viernes marcharán contra la Cobertura Universal de Salud, que es “una de las iniciativas del Gobierno que tiende a privatizar el sistema sanitario dejando a millones de compatriotas, sobre todo los  más desprotegidos, sin acceso al sistema sanitario”.

“A partir de que las calles estén llenas de gente la discusión con los representantes se hace mucho más llana. Aquellos que quieren defender los intereses populares seguramente con miles de compatriotas en las calles lo harán con más fuerza”, indicó y agregó que el 6 de diciembre desde la CTA marcharán a Plaza de Mayo contra la reforma laboral, la reforma social y la tercer reforma del Estado.

De Isasi reconoció que si bien hay tres centrales sindicales esto “no tiene impedir poder juntarse para pelear contra las reformas del oficialismo”. “Me parece que la unidad de los que luchan es clave, sin dejar de tener los otros debates”, sostuvo.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2