Con “un operativo especial”, se realiza la recolección de residuos

Tras seis días, el servicio nocturno se lleva adelante en todo el distrito, aunque “al menos una hora más tarde” debido a que los camiones recolectores aún deben descargar la basura acumulada. Se depositará hoy y mañana en un predio alternativo, donde se desempeñan cooperativas de reciclaje.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Luego de destrabarse el conflicto por la presencia del personal policial en el predio de disposición final de residuos, el servicio nocturno en Mar del Plata se da cumplimiento en todo el distrito, tras seis días consecutivos.

Sin embargo, para ese fin, y teniendo en cuenta “la emergencia”, se realiza “un operativo especial”. Fuentes presentes en el complejo afirman a El Marplatense que “se tardará al menos una hora más” el inicio de la recolección a raíz de que los camiones recolectores deben aún descargar la basura que tenían acumulada.

En tanto, tanto esos residuos como los que se juntarán durante las próximas horas se dejarán en un sitio alternativo y lindero al predio de disposición final. Se trata de un espacio donde se desenvuelven los recicladores formales, donde se realiza la separación por origen, entre otras tareas.

El lugar colapsará con la basura que se dejará hoy y mañana, pero la intención es que, con el reinicio de los trabajos enrolados con la UOCRA se pueda ir retirando, dejándolo en el basural”, precisó esa fuente abocada al “operativo especial”. Para esa idea, primero se deberá retirar los residuos dispersados en las inmediaciones del predio y reordenar también la basura que entorpeció la tarea de los recuperadores, en especial en los caminos donde pasan los camiones.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3